http://www.abc.com.py/imagenes/2012/09/06/ayer-se-puso-en-marcha-el-torneo-nacional-de-natacion-fuerza-c-en-las-instalaciones-del-deportivo-sajonia-las-competencias-se-llevaran-a-cabo_595_379_67726.jpgAyer se puso en marcha el Torneo Nacional Fuerza C de natación, en las instalaciones del Club Deportivo Sajonia. La competencia se llevará a cabo hasta mañana.

 

Hoy, las justas deportivas se inician a las 17:00. Aproximadamente 300 niños están inscriptos para el certamen.

Los que clubes que participan son: Olimpia, Deportivo SyC-SEK, Centenario, Internacional de Tenis, Asociación Apostólico San José, Complejo Deportivo Cocodrilo y la entidad anfitriona.

En cuanto a resultados, en Juvenil damas, Belén Prieto obtuvo el primer lugar en los 100 metros combinado con un minuto, treinta y dos segundos y ocho centésimas.

La escoltaron Ana Gavilán y Fátima Cantero, con 1’38’80 y 1’49’09, respectivamente.

Torneos internacionales

Una serie de torneos internacionales completa la agenda de los nadadores paraguayos hasta fin de año.
Sin lugar a dudas, la gran cita es el Mundial de Pileta Corta (25 metros) que se disputará entre el 12 y 16 de diciembre en Estambul, Turquía.

Del 12 al 16 de setiembre se celebrará el torneo infanto-juvenil en Mococa, Brasil, en piscina de 50 metros.

Entre el 1 y 5 de noviembre se disputará el torneo “Promesas del Cono sur”, que tendrá lugar en Rosario, Argentina.

Además, ayer se puso un marcha la Copa Pacífico que tiene lugar en Sucre, Bolivia. Según comentó Federico Zacarías, miembro de la delegación, la competencia se atrasó por falta de ambulancias.

Copa del Sajonia

Entre el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 del mes en curso se llevará a cabo la Copa Aniversario por los 91 años del Deportivo Sajonia. Para la competencia se prevé la presencia de nadadores de Argentina y Uruguay. Además se hará la 3ª edición del desafío de la posta 3.0 entre los “cuatro fantásticos” y los “villanos naranjas”. Este será el desempate entre ambos bandos, teniendo en cuenta que hay una victoria por cada sector.

Fuente: ABC Color.