http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198029_200286530096676_1480143487_n.jpgLa Confederación Sudamericana de Deporte (CONSUDE) en asamblea ordinaria que se realizó en la ciudad de Natal confirmo a Argentina como la nueva sede de los Juegos Sudamericanos 2013.

Ante la desistencia de Venezuela que ya tenía pactada ser sede de la competencia para el año que viene quedo confirmada la ciudad de Mar del Plata, Argentina como la nueva sede.

Justo López (foto), Jefe de Misión por Paraguay, de la Secretaría Nacional de Deportes participó en  la asamblea ordinaria anual del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) en el hotel Pestana de la ciudad de Natal.

Los puntos del orden del día que trataron fueron
-    Video de palabras de circunstancia del Presidente del Consejo Sudamericano de Deporte de Miguel Rimba de Bolivia.
-    Presentación de informe de gestión a cargo del asesor del Viceministro de Deportes de Bolivia, presentación. 
-    Palabras de bienvenida de la Gobernadora del Estado de Río Grande del Norte, Rosalba Ciarlini.
-    Palabras de circunstancia del Ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.
-    Presentación por parte del Ministerio de Deportes de Brasil Aldo Rebelo “El deporte como factor de integración Sudamericana”
“Programa Brasileño de Voluntariado Público y la inclusión de los Pueblos Americanos”.
-    “Marco de promoción del deporte como estrategia de futuro” presentación a cargo del Dr. Juan Carlos Peña de Colombia.
-    Recuperar el verdadero sentido de la CONSUDE como organismo de concertación intergubernamental. Que concerniente con la actividad física, recreativa y deportiva Sudamericana en la propia estructura de UNASUR. Promover los Juegos Sudamericanos Laborales, los Comunitarios, los Autóctonos y finalmente el diseño de líneas maestras regionales que, respetando la soberanía de los países, sirvan de orientaciones comunes para el desarrollo de políticas efectivas que permitirá mejorar el análisis y el diagnostico situacional en Sudamérica, presentación a cargo de Venezuela.
-    Informe del Vicepresidente de la CONSUDE Ernesto Irurueta sobre su participación en la reuniones de la Fundación y el Comité de la Agencia Mundial Antidopaje en Mayo y Noviembre del 2012.
-    Revisión del código Mundial Antidopaje y los Estándares Internacionales Lic. María José Pesce Cutri, Directora Oficina Latinoamericana de WADA.
-    Propuesta de la CONSUDE para la revisión del código Mundial Antidopaje y los Estándares Internacionales.
-    Asuntos Varios
-    Presentación de la organización del Gymnasiade 2013 Brasilia.
-    Construcción de una base de datos sobre la realidad de cada país en materia de educación física y deporte.

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/380805_200286460096683_271147008_n.jpg

 

 

 

 

María José Pesce, Directora para Latinoamerica de World Anti-Doping Agency (WADA) con Justo López, Jefe de Misión en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Deportes.