http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/11754_461172183959430_1407841778_n.jpgEl Presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha, el Dr. Carlos Raúl Gútierres asistió recientemente en Panamá,  capital de la República de Panamá,  en el hotel El Panamá Convention Center, a la Asamblea General Ordinaria del Consejo Panamericano de Luchas Asociadas, CEPLA.

Prestigió con su presencia la asamblea de elección de autoridades, el  Presidente Francisco Lee; el presidente interino de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA),  Nenad Lalovic  de nacionalidad Serbia y Carlos Raúl Gútierrez, Presidente de la Asociacion Paraguaya de Lucha (foto).

Paraguay recibirá apoyo de la FILA y de la CEPLA,  consistente en la venida de un entrenador de primer nivel,  por el término de 3 meses, para perfeccionar a y trabajar conjuntamente con el Prof. Fernando Portillo,  tanto en la selección nacional de Lucha Olímpica como así también en el proyecto de la Escuela de Iniciación Deportiva que posee actualmente 35 niños y niñas y que está dirigida por la atleta Stephanie Bragairac.

El extenso calendario de compromisos internacionales prosigue en el mes de junio del corriente año con el campeonato etapa Argentina Torneo Sudamericano en la ciudad de Rosario, Argentina, del 15 al 18 de junio,  Campeonato Sudamericano de Lucha, 17 al 19 de julio,  Santiago de Chile,  Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo Perú,  16 al 30 de noviembre de 2013,  X Juegos Deportivos Sudamericano,  Santiago de Chile,  marzo 2014 (ODESUR), XVI Juegos Deportivos Panamericanos,  Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de 2015,  y XXXI Juegos Olímpicos Rio de Janeiro Brazil,  del 5 al 21 de agosto de 2016.

Paraguay fue invitado a asistir al Curso para Entrenadores,  Base para Entrenamiento y al I Festival Olímpico Panamericano,  a realizarse en los meses de julio y agosto de 2014 en la ciudad de México,  con el patrocinio de ODEPA, Organización Deportiva Panamericana.

Del 17 al 19 de mayo de 2013,  el presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha,  abog. Carlos Raúl Gutiérrez asistirá al Congreso Extraordinario de la FILA,  Federación Internacional de Luchas Asociadas,  que se realizará en el Hotel Ritz Carlton en Moscú,  Rusia,  donde se elegirá al presidente de la FILA debido a la dimisión del hoy ex presidente Raphael Martinetti.

La FILA habilito su único centro de entrenamiento en Rio de janeiro, Brasil, único en America y allí recibirán entrenamiento los atletas de la selección paraguaya de lucha olímpica como medio de potenciar el crecimiento de la lucha en Paraguay, la invitación es del pdte. de la Federacion brasileña de lucha olimpica Pedro Gama Filho

En Paraguay fue fundada la entidad rectora de este deporte el 18 de agosto de 2008.