En el Centro Comunitario de la ciudad de Encarnación, se procedió a la inauguración de  la VIII edición del Campeonato Nacional de los Centros Regionales de Educación (CRE) 2011. Más de 1450 estudiantes de diferentes puntos del país participan en las modalidades deportivas y culturales

El evento es organizado por CRE “Gral. Patricio Escobar” del municipio de Encarnación, del departamento Itapuá, apoyado por la Secretaría Nacional de Deportes, Gobernación del Dpto., de Itapuá

y la Municipalidad de la citada ciudad.

Las disciplinas deportivas de competencia son: fútbol de campo, masculino; fútbol de salón, masculino; futsal FIFA, femenino; vóley, hándbol y básquetbol, las tres disciplinas en femenino y en masculino.

 



 

 

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

1-Centro Regional de Educación “Saturio Ríos” de San Lorenzo
2-Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de Encarnación
3-Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” de Villarrica
4-Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary” de Concepción
5-Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña” de Pedro Juan Caballero
6-Centro Regional de Educación “Dr. José G. Rodríguez de Francia” de Ciudad del Este
7-Centro Regional de Educación “Mcal.  Francisco Solano López” de Pilar

Luego de la inauguración se disputaron partidos de futsal FIFA, femenino entre CRE Pedro Juan Caballero (2) vs CRE Pilar (3).

En fútbol de salón masculino, empataron Pilar y Ciudad del Este 1-1 y en el desempate por la vía de los penales ganó  el CRE del este. El campeonato comenzó el 28 de este mes y proseguirá hasta el 1º de octubre.