Varias medallas y el titulo de campeón general obtuvo Paraguay en el torneo Internacional  de la XIX Edición Promesas del Cono Sur “Copa Mercosur” organizada por la Federación Paraguaya de Natación y apoyado por la Secretaría Nacional de Deportes, Ente que apuesta por la Natación. La competencia se desarrolló en el Club Deportivo de Puerto Sajonia.

 

 

Una excelente cosecha hizo Paraguay al conquistar 55 medallas, de las cuales 19 fueron de3 oro, 16 de plata y 20 de bronce, extraordinario performance para merecer el titulo general de esta competencia tras acumular un total de 460 puntos y dejar atrás a Uruguay, cuyos atletas consiguieron sumar  413 puntos y la tercera posición fue para la Federación Rosarina con 369 unidades.

Todos los nadadores recibieron certificados de participación y los nadadores con mejores marcas finas, igualmente fueron reconocidos con certificados, aparte de las ya consabidas preseas a los mejores de la competencia.

David Prono, presidente en ejercicio de la Federación Paraguaya de Natación no ocultó su alegría por el buen desarrollo de la competencia y la buena organización y recordó a los atletas, entrenadores, dirigentes y padres que se sacrificaron para el logro de este feliz acontecimiento deportivo que se coronó con el éxito esperado. “Agradezco, muy en especial, a la Secretaría Nacional de Deportes, en la personas del ministro Paulo Reichardt por el apoyo brindado para la realización de este torneo”, dijo Prono.