http://www.snd.gov.py/images/stories/Actual/CANCHA%20HOKEY%20RED.jpg

 

En el proyecto de la “Ciudad Deportiva” que lleva adelante la  Secretaría Nacional de Deportes, la obra de la cancha sintética para la Federación Paraguaya Hockey y Fútbol está a poco tiempo de su inicio.

El Ministro de Deportes; Paulo Reichardt, ve la imperiosa necesidad de dotar de mayor infraestructura para deporte nacional, en esta oportunidad al hockey . La realidad de la Federación Paraguaya de hockey va en caminos de gran evolución y un futuro alentador lleno de nuevos desafíos por conquistar.

 


Esto se debe que para el 2012 iniciarán las obras de construcción de la Primera Cancha Oficial de Pasto Sintético de hockey y fútbol. Este campo de juego será utilizado para todos los eventos Nacional e
Internacionales de la disciplina mencionada.

La cancha tendrá las dimensiones de 91,4 x 55 m para hockey, y para fútbol de campo de 100 x 64 m. Estas medidas son reglamentarias. La misma será dividida a través de las líneas correspondientes para ambas disciplinas.

El gramado de juego es de primer nivel, se trata de un césped especial fibrilado adecuado para la práctica de hockey y fútbol, con una base de drenaje que servirá para conservar y mantener en altas condiciones el campo de juego. Además contará con un piso de hormigón de 8cm de espesor situado  alrededor de pista sintética. Arcos móviles para hockey con redes y con medidas reglamentarias adecuadas a las reglamentaciones internacionales para la disputa de entrenamientos y competencias oficiales.

Arcos de fútbol móviles con redes para canchas de futbol reglamentario. Tejido perimetral de 2.00m de alto con postes de hormigón. Portón de acceso peatonal. Redes de Nylon detrás de arcos sujetos por portes de cemento existentes. Portón de acceso grande de dos hojas.
Contará con una pequeña gradería para 600 personas en una de las laterales y un bloque de vestuario con servicio higiénico.

Este gran proyecto beneficiará a numerosos deportistas, profesionales,
entrenadores y a todos aquellos amantes de estos deportes. Unos de los objetivos de la Secretaría Nacional de Deportes es apoyar a toda iniciación deportiva en sus diferentes etapas, inicios, preparación y también a la hora de representar a nuestro país en competencias
internacionales.

 

http://www.snd.gov.py/images/stories/Actual/CANCHA%20HOCKEY%20RED%2001.jpg